Como hemos visto, una Smart City es un área urbana desarrollada para favorecer el crecimiento económico sostenible, proporcionando a sus habitantes una calidad de vida de excelencia, en un entorno preocupado por el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Con lo anterior, estamos observando un replanteamiento absoluto en forma de pensar y de convivir de la humanidad. Estamos frente a una de las revoluciones socio-culturales más grandes que se hayan dado en la hostoria, ya que de acuerdo con las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 80% de la población vivirá para el año 2050 en las ciudades.

Por este motivo, algunos paises de Europa, Asia y América han comenzado a construir -algunas desde cero- nuevas Smart Cities, como ejemplos de preparación hacia el futuro. Entre los paises más activos se encuentra la India con mas de 100 ciudades nuevas.

A la fecha las ciudades mejor posicionadas como inteligentes son las siguientes:

1.- Viena
2.- Toronto
3.- París
4.- Nueva York
5.- Londres
6.- Tokio
7.- Berlín
8.- Copenhague
9.- Hong Kong
10.- Barcelona

A medida que nuestro Blog comience a enriquecerse con sus aportaciones y experiencia estaremos ampliando la información de algunos proyectos, no solo para compartir su alcance sino para proponer las alternativas que mejor se adapten a la ciudades mexicanas.