Presentación del Magazine Smart Grid + Smart City

Magazine Smart Grid+Smart City nace como una aportación de iTepeyac, para fomentar el desarrollo de proyectos públicos y privados para el aprovechamiento inteligente de las energías en las ciudades actuales y futuras de México y alcanzar una mejor convivencia social basada en el respeto al medio ambiente mediante el uso de las tecnologías más avanzadas.

En nuestro país, la cultura por respeto al medio ambiente es muy incipiente y por eso nos es urgente promoverla entre un público especializado y con poder de decisión en el desarrollo de proyectos que conformen ciudades inteligentes. Estamos hablando de maestros, estudiantes de nivel superior, científicos, medios de comunicación, instituciones educativas, centros de investigación en todos los rubros, empresarios y demás grupos sociales organizados, para que en conjunto encontremos estrategias y acciones que nos permitan acelerar el desarrollo de México.

Según la OCDE, si no se toman medidas drásticas el crecimiento económico y demográfico tendrá un impacto medioambiental y social sin precedentes ya que se estima que para el año 2050, el 80% de la población mundial se concentrará en las grandes ciudades demandando servicios que no podrán ser cubiertos al no haber afrontado los retos oportunamente.

Las primeras ciudades inteligentes están a la vista y los proyectos mas representativos serán medibles en el 2020. Nuestro país presenta un atraso considerable en comparación con paises europeos en materia de Smart Cities y es por todo lo anterior, que se vuelve urgente promover la aprobación y difusión de una ley de tecnología sustentable, que regule las actividades y el financiamiento requerido para el logro de los objetivos y metas en la materia.

Publicaciones

Septiembre 2015

Descargar

Próximamente

Próximamente

Próximamente